Nuevos Comienzos

Recuerdo que cuando éramos novios con mi esposo me encantaba tener detalles artísticos con él, bueno creativos en realidad, hoy tenemos en casa un par de cajas con cartas de amor, tarjetas, fotos y muchas pequeñas cosas de recuerdos.  Uno de los detalles que ambos más recordamos fue un pequeño libro que hice para su cumpleaños, fui muy detallista en cada una de las cosas que escribía, los recortes que pegaba y las fotos impresas, el libro se trataba de "las primeras veces", había un recuerdo de nuestro primer beso, la primera vez que nos tomamos de la mano, la primera vez que salimos como novios, el día que nos conocimos, nuestro primer helado, desde cosas románticas hasta detalles que nadie consideraría, pero cada comienzo o primera vez era algo especial y quería recordárselo.


Les contaré un secreto, yo también leo mis blogs mucho después de publicarlos, de vez en cuando me gusta leer mis propias palabras y una de las cosas que me he dado cuenta conforme pasan los años es que en mi vida he tenido muchos nuevos comienzos, hoy no soy para nada la mujer que era hace 5 años, mi situación ha cambiado en tantos sentidos que me cuesta trabajo enumerarlos, desde terminar la universidad, casarme, mudarnos, cambiarme de trabajo, alejarme de Dios y acercarme de nuevo. 

Todos tenemos muchos cambios e inicios en nuestra vida, sólo que a veces sólo nos enfocamos en los "más relevantes", pero son los pequeños comienzos los que muchas veces marcan nuestro destino.  Salir a caminar a diario o hacer ejercicio, leer un libro diariamente 5 minutos, cepillarme correctamente los dientes, levantarme temprano, llamar a un familiar que quizás lo necesita, son cosas que quizás suenan muy bien, pero ese primer día de levantarte de la cama para salir a caminar, esa primera lectura, esa visita al dentista que necesitas, el tomar el teléfono para marcar una llamada son los puntos difíciles muchas veces.

Es distinto en todos, puede que sea más fácil para ti "empezar" y no terminar o al contrario, tu situación difícil ha sido "empezar", mi objetivo aquí no es enfocarme en terminar o ser constante que por supuesto es lo esencial, pero si nunca tienes ese "comienzo", ¿Cómo vas a terminarlo?...

Hoy es el día que puedes empezar, un paso a la vez, con algo pequeño, un par de minutos, una llamada, una oración, una lectura, ¿piensas que desperdicias tu tiempo?, si no tienes "ganas" o disciplina para dar nuevos inicios, pero después te arrepientes de no haberlo hecho seguirás en el mismo lugar, cuando te des cuenta habrán pasado los días, meses y quizás años y nunca habrás tenido ese "nuevo comienzo", hazlo hoy, no esperes el lunes, el inicio de mes o el nuevo año, hazlo hoy y verás como tu vida empieza a cambiar y sabes, tomate una foto, escríbelo en un cuaderno, guarda ese inicio, porque podrás ver atrás y recordar las primeras veces. 


¡Hasta pronto!

Con cariño,
Sheila Godoy

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tu inicio no determina tu final.

¿Eres escogido?

"La pequeña gran mujer en la china" R#1