Un encuentro Inspirador

Hace unos días, camino hacía la Universidad tuve un encuentro con una persona que definiré como Inspiradora,  Una dulce anciana; mientras esperábamos el bus, tuvimos una pequeña platica, (por cierto, una de las cosas que amo es aprender de los mayores de edad, escucharlos); de manera corta narro su historia, "nunca tuve la oportunidad de estudiar" mencionó, "siempre he sido una mujer de casa, desde pequeña me enseñaron a lavar, planchar, preparar comida, antes eso era lo único que se necesitaba" sorprendida al escucharla e intrigada por saber ¿que hacía en esa parada de bus, sola, sin saber leer una anciana de 89 años?,  no me pude contener y le hice la pregunta, ella sonrió, aún recuerdo su mirada y me causa una sensación de alegría, "mi hija prepara comida deliciosa, vende chiles, las personas le piden muchos, los vendemos, yo le ayudo, así nos ganamos la vida", no explico exactamente que hacía en ese lugar pero supuse que tenía que ver con su manera de ganarse la vida;

La acompañe hasta donde me fue posible, días después nos comunicamos por teléfono y me dio tanto gusto poder escucharla, aprendí algo de ella, aprendí mucho de ella, una de las cosas que llamo mi atención en especial era su sonrisa, apenas podía distinguirse entre sus suaves arrugas y su voz temblorosa por la edad, pero sonreía, le sonreía a la vida, a lo que la rodeaba, aún a los problemas, no reflejaba angustia por no saber leer, estaba confiada en que habría alguien en esa parada de bus que fuera lo suficiente cordial para brindarle ayuda, tenía esperanza y era un ejemplo, un ejemplo de que no importaba su edad, si ella sentía la necesidad de hacer algo para ayudar a su familia y tenia la posibilidad lo haría,

me sorprende como nosotros siendo jóvenes, adultos, niños o lo que sea que seamos, (no creo que alguien de 89 años este leyendo este blog, y si es así Bienvenido:) ) pero ¡nos conformamos!, no pude dejar de pensar en esa mujer, admirable realmente, es tiempo de hacer algo, sonreír en medio de dificultad y trabajar, tenemos la capacidad para emprender, hacer algo mejor, simplemente Actuar! ya es tiempo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tu inicio no determina tu final.

¿Haz lo que disfrutas... o disfruta lo que haces?

"La pequeña gran mujer en la china" R#1