La Salud empieza en la Cocina.

¡Hola, Bienvenido(a)! en este segundo post de la salud, quisiera compartirte para empezar algunos datos que me causaron ¡asombro!, quizás después de conocerlos cambies tu manera de pensar y actuar con la alimentación de tu cuerpo, y pienses en tener una mejor salud.

¿Sabías que?
Los problemas de malnutrición afectan alrededor de 165 millones de niños menores de 5 años, el 25 por ciento de la población infantil mundial. 
Uno de cada dos obesos llegan a padecer diabetes; El 21% de adultos son obesos y 39% tienen sobrepeso. 
Cuatro de las diez principales causas de muerte tienen relación con la mala alimentación. 
La diabetes afectaba a personas mayores de 40 años, actualmente se han registrado adolescentes de 15 años con la enfermedad
La Escuela de Medicina D. de la Universidad de Harvard señala que los alimentos ricos en grasas trans como hamburguesas y papas fritas, aceleran el proceso de envejecimiento y reducen la esperanza de vida. 
Por cada 7,500 calorías extra, se acumula 1 kilogramo de peso

La verdadera salud inicia en la Cocina ¡no es comer lo que quieras y luego hacer ejercicio!, también debemos entender que el aspecto físico, ("delgado" o "gordo") no determina su salud.  los nutrientes son los componentes de los alimentos esenciales para el crecimiento, funcionamiento y mantenimiento del cuerpo.  

¿Qué comemos?
Una dieta saludable debe contener varios nutrientes. 
Los cereales y granos representan los alimentos que se deben consumir en mayor porción, todos los días en todos los tiempos de comida ya que contienen la mayor cantidad de carbohidratos y fibra, de igual forma que las frutas, hierbas y verduras ya que contienen fibra y vitaminas A y C, minerales como potasio y magnesio.
Consumir por lo menos 3 veces a la semana leche y sus derivados, también huevos ya que son fuente de protenínas y calcio, principalmente. 
Las carnes deben incluirse por lo menos 2 veces a la semana, por las proteínas y hierro que contienen. 
En el caso de los azúcares es recomendable consumirlos en pequeñas cantidades. 

Todos tenemos metabolismos diferentes por lo tanto no consumimos la misma cantidad de alimentos pero podemos complementar nuestra dieta con los mencionados anteriormente y organizar nuestros tiempos de comida. Recuerda que más vale prevenir que curar y no es necesario ser nutricionista para saber alimentarte correctamente. ¡Ánimo y pon en práctica una dieta saludable!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Haz lo que disfrutas... o disfruta lo que haces?

Tu inicio no determina tu final.

Los dos kilómetros más largos de mi vida...