"Las 7 verdades que debes vivir antes de morir"

Hace 20 años y tres días exactos vine al mundo. He descubierto que el vivir es un arte, las personas solemos pasar cada día como algo común, una simple rutina, tenemos vida, pero no sabemos vivir.

Una extraña pregunta surgió luego de darme cuenta que han pasado 20 años desde que abrí mis ojos a un nuevo mundo, ha sido un viaje lleno de muchas emociones, momentos que quisiera volver a vivir y uno que otro olvidar. La pregunta fue, sí mi viaje terminará hoy, ¿realmente he vivido, estaría lista?...  Es algo un poco personal, por lo que no responderé públicamente, pero me dí cuenta de ciertas características que no pueden faltar en tu vida, antes de hacerte esta pregunta.

1. La decisión más importante de tu vida. No, no es con quién te casaras, esa podría ser la segunda, la decisión más importante es por la que fuiste creado, nacimos con el propósito de tener una oportunidad, oportunidad para elegir nuestra eternidad. Dios nos ama tanto que nos dio vida para que nosotros elijamos estar o no junto a él. 

2. Aprender a vivir. Como dije al principio, vivir es un arte, tienes que aprender a reír, no afanarte, confiar, perdonar, amar, llorar, disfrutar cada momento, porque nunca sabemos cual puede ser el último.  Deja la tecnología de vez en cuando y da un largo paseo, escribe una carta a alguien, ayuda al necesitado, pasa más tiempo con tu familia, baila bajo la lluvia y ama.

3. Se agradecido. La humildad y gratitud van de la mano, Dios se merece toda nuestra gratitud, pero también las personas que nos rodean, porque de verdad estés agradecido o por educación, debes aprender a agradecer.

4. Aprecia a las personas. Me he dado cuenta que hay tantas personas especiales que no merezco tener junto a mí, todas son un regalo y debemos apreciarlas, no sólo con palabras, sino con nuestras acciones.

5. Disfruta del trabajo y la comida. Todo es vanidad, dijo la persona más sabia que ha existido, sin embargo mencionó dos cosas que no lo son y que además vienen de Dios, disfrutar del trabajo y la comida. 

6. Espera. La paciencia es una virtud, además también es un regalo de Dios. Todo tiene su tiempo, sólo que a veces queremos crecer demasiado rápido, se paciente y verás como los planes para tu vida se llevan a cabo y todo empieza a encajar.

7. Invierte tu vida. El tiempo es lo más preciado que tenemos, pues es algo que no podemos recuperar, se sabio e invierte cada minuto de tu vida en lo que realmente es importante y vale la pena. Vive para que te extrañen, no para que te recuerden. 

*Muchas gracias a todas las personas especiales que me rodean y leen, me inspiran a querer ser mejor y trabajar por ello. -Sheila G. -



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Haz lo que disfrutas... o disfruta lo que haces?

Tu inicio no determina tu final.

Los dos kilómetros más largos de mi vida...