Tips para Estudiar.

 ¡Bienvenidos(as)!, hoy quiero compartir algo que he aprendido en los años que llevo de estudiar, aproximadamente 13, contando 2 años universitarios. Estos tips me han ayudado a rendir mejor en mis clases y obtener mejores resultados.

1.- Pon atención: Es cierto, suena algo tan simple pero la verdad es que los estudiantes ponemos únicamente el 50% de atención en las clases recibidas, el otro 50% se va en pensamientos, distractores como compañeros(as), ver por las ventanas, etc. Prestar toda tu atención en lo que dice tu catedrático te ayudará a rendir mejor, ya que podrás recordar lo hablado en clase.

2.- NO esperes a último minuto: Para ser sincera, aunque soy una persona muy ordenada, en mis estudios la mayoría de veces espere a último minuto para realizar trabajos, tareas o estudiar para exámenes. El realizar las cosas con anticipación nos da una ventaja llamada tiempo lo cual es demasiado valioso cuando hablamos de estudios. Este tip me ha ayudado mucho en mis últimos semestres en la universidad.


3.- Relajate Si bien en el siglo XXI se ha hablado un sin fin de comentarios acerca del estrés, la verdad es que lo relacionado con esto es dañino, no solo para tus estudios, sino para tu salud y tu vida social. Aprende a llevar el control de tu vida, cuando estés con muchas cosas por hacer, procura organizar tu tiempo por prioridades y llevar una cosa a la vez, el pensar en todo en todo momento no te ayudará, al contrario, creará estrés en tu vida y no obtendrás los resultados que deseas. Siempre trato de hacer algo que me relaje, por ejemplo nadar, hacer ejercicio, si tienes un hobbie te ayudará a relajar tu mente.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tu inicio no determina tu final.

¿Eres escogido?

"La pequeña gran mujer en la china" R#1