"Un llamado a Guatemala"

Soy de esas personas que no le agrada para nada dar malas noticias a los demás, en general creo que no es del agrado de nadie, pero esta vez quiero tomarme el tiempo para escribir algo con lo que creo  muchos nos hemos y sentimos identificados. Este fin de semana tuve una actividad por parte de la universidad por lo que debíamos visitar un lugar con mis compañeros, mientras íbamos camino al lugar tuve la mala impresión de que algo había sucedido al ver una camioneta chocada en el camino, policías y algunas personas observando el lugar, para ser sincera al principio pensé o en mi corazón esperaba que solo hubiese sido un choque, sin embargo fue algo más que eso, ¿Cómo puede haber tanta maldad en las personas para cometer asesinatos? pensé... 

Me duele realmente hablar acerca de esto y para ser sincera no lo entiendo, no comprendo cómo es que en el mundo existen personas con tanta indiferencia, desamor, odio, violencia y muchas cosas que solo reflejan un vacío insaciable en los corazones, un vacío que solo puede ser llenado con nuestro creador. 

La biblia nos muestra que la tierra es maldecida por la maldad de los hombres. Isaías 13:11, Pero también Dios nos dice en 2 Crónicas 7:14 Sí se humillare mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, y buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra. Hoy quiero hacer un llamado a Guatemala, cuando me refiero a Guatemala, no hablo del Señor Presidente y su gabinete, el gobierno en general y autoridades, ni siquiera hablo de la sociedad por completo, hablo de ti y de mi, nosotros somos Guatemala.

Se perfectamente que quizás tu y yo no podemos batallar contra maldad de una forma física, pero si creo firmemente en que existe un Dios, es poderoso y no hay nadie como él. Unámonos por nuestra Guatemala, este es un mes especial en el que celebramos la independencia, pero ¿Realmente somos libres?, aunque la ciencia, teorías y el mundo pueda buscar a alguien o algo a quién acusar como causante de lo que vivimos hoy, creo que los únicos culpables somos nosotros mismos, digo culpables por hacer lo incorrecto y desobedecer a Dios o simplemente por no pedir por un mejor país, por no creer que puede haber un cambio, por no actuar. 
  
"Guatemala, te amo, te bendigo y pido a Dios por que te sane, te libere de violencia, pobreza y maldad, te corone de favor y gracia para con el mundo, que tus habitantes reconozcan el amar a Dios con todas sus fuerzas, mente y alma y que se amen los unos con los otros, que aprendan a perdonar y que actúen con integridad para construir una mejor sociedad."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tu inicio no determina tu final.

¿Haz lo que disfrutas... o disfruta lo que haces?

"La pequeña gran mujer en la china" R#1