El amor platónico.

¿Quién no se a enamorado o sentido atraído por alguien que no responde a nuestro amor? Un amor platónico dirían los filósofos.
La verdad es que todos llegamos a tener un propio ideal de la "pareja perfecta" y experimentaremos en el transcurso de la vida el ser correspondido tanto como el no serlo.

Todos los seres humanos llegamos a tener dificultades al referirnos al amor, podemos pensar en emociones hermosas o desilusiones, por no corresponder o ser correspondidos ya que tanto como nosotros tendremos amores platónicos, alguien más nos vera a nosotros como su media naranja.

Lo cierto es que todos los seres humanos somos imperfectos, nuestro ideal tal como en la imagen es un muñeco de plástico, un simple maniquí que parece real detrás del espejo de la superficialidad. Nos dejamos llevar por lo que el cristal refleja, más que por la realidad, la persona bella por su corazón. 

Para ser sinceros en la realidad no es como en las películas, la mayoría de veces, nuestro amor platónico no es
como lo imaginamos y cuando llegamos a conocerlo(a) nos damos cuenta que es una persona más en el mundo, con defectos y con virtudes. En realidad no debería existir el amor platónico, aunque parezca inalcanzable, todos tenemos oportunidad de conocer el verdadero amor.

El amor puede estar a la vuelta de la esquina, lo que quiero decir es que no inviertas tu tiempo en amores no correspondidos, por que el único amor platónico existe cuando una de las partes no quiere iniciar una relación, de lo contrario el amor nunca tendrá impedimentos para ser, existir y florecer en el mundo y nuestros corazones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Haz lo que disfrutas... o disfruta lo que haces?

Tu inicio no determina tu final.

Los dos kilómetros más largos de mi vida...