¿Cómo conseguir un novio o novia espectacular?

No le pida a un toyota 2000 que corra en fórmula 1
Debes reconocer cuales son tus metas y aspiraciones a largo plazo, tu pareja será tu compañera de carrera. Sí tienes un toyota 2000 por más entusiasmo y fe que tengas al competir, lo más seguro es que no ganarás, porque no puedes exigirle algo que no puede dar.

Sí escoges un haragán como novio, no esperes que casados sea un trabajador diligente. Sí escoges a alguien que dice mentiras, ¿tendrás confianza en el matrimonio?...
¿Te irá bien en tu matrimonio?, eso depende de a quién elijas como pareja en tu noviazgo.

1. Mejor cómprese un perro
Siempre debemos preguntarnos el ¿por qué de todo lo que hacemos?, ¿por qué de todo lo que deseamos?, esto nos ayudará a evaluar si las decisiones que estamos tomando son para nuestro bien.

¿Por qué quieres tener novio?, Sí quieres tener novio(a) porque te sientes sólo vas por mal camino. sí quieres tener novio para que te digan que estas guapo o guapa, vas por mal camino. Sí quieres tener novio porque todos lo tienen o tus amigos te dicen que hacen buena pareja, vas por mal camino. El noviazgo es una relación en la cual dos personas buscan formalizar su relación actual de amistad para llegar un día al matrimonio.

Sí quieres tener novio para sentirte acompañado, para tener cariño, mejor comprate un perro, siempre tienen buen ánimo, siempre buscan amarte, sí te aburres puedes dejarlos en casa y siempre que regresas a casa te reciben moviendo su cola. El noviazgo no es para tener compañía, es para algo más que eso.

2. Me conformo con un modelo
Solemos buscar en las demás personas un ideal de lo que queremos, y es que nos gusta tener una lista de cualidades y virtudes que esperamos de la persona que sea nuestra pareja.  Antes de buscar lo que deseamos en alguien más, debemos enfocarnos en lo que nosotros ofrecemos.

Sí quiere un novio amable, sea amable. sí quiere un novio que ame a Dios, ame a Dios. Sí quiere un novio que sea diligente, sea diligente. No busque en alguien más, lo que no estas dispuesto a ofrecer.

3. Planes apresurados
Tomate el tiempo necesario para conocer bien a la otra persona. No te comprometas si no estas seguro de algo. Establece una verdadera amistad, observa, aprende, evalúa y decide.

4. Arenas movedizas 
"Es más fácil evitar caer en un hoyo que intentar salir de él", Debemos aprender a decidir antes con la cabeza que con el corazón. La belleza física no recompensa la belleza interior, imagina comprar un Mercedes Benz con una pintura impecable, último modelo, es el carro de tus sueños, pero su motor esta fundido. ¿Pagarías el precio sí te dan el 25% de descuento en ese momento?, exacto.  No apresures a tomar decisiones, reconoce tus arenas movedizas y evitalas. No te cases con un proyecto, las personas no cambiamos por alguien más, sino decidimos hacerlo por nosotros mismos.
Arenas movedizas a la vista... es una advertencia, de ti depende.

Referencia: Síntesis de Libro Emparejados. (Parte I). Escrito por Pastor Alex López.
Para descargar el libro completo pueden presionar el siguiente link http://www.lacatapulta.net/emparejarse/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Haz lo que disfrutas... o disfruta lo que haces?

Tu inicio no determina tu final.

Los dos kilómetros más largos de mi vida...