Hay algo más que el esfuerzo y la valentía...

Alguna vez te has preguntado, ¿Porqué las cosas no resultan como esperaba?,  sientes que te esfuerzas y no logras lo que esperas. Nadar en contra de la corriente es una perfecta descripción de como a veces podemos llegar a sentirnos, sabemos que hay más y ese presentimiento no se borra de nuestros corazones.

Hay más que un mar horizontal, existe un globo terráqueo; Más que un árbol con manzanas, existe la gravedad que atrae cada fruto hasta la tierra. Existe más que esclavitud, la libertad y más que la incredulidad la esperanza. Sabes que hay más pero no entiendes porque no logras verlo, tienes un sueño y objetivo concreto, el problema es sentir que nunca avanzas para alcanzarlo, no estas perdido pues tu destino esta muy bien marcado, te has esforzado y lo sabes, aunque puede que en algunos momentos sientas decepción y crees haber perdido todo, te dices a ti mismo que no luchas lo suficiente y que quizás no has dado lo mejor de ti.

No esperas caminar por la senda correcta y al cruzar la esquina encontrarte con el éxito, porque no es así, en su mayoría se encuentra justo allí, al final del camino, como un novio espera a la novia para llegar al siguiente paso. Todos hemos pasado estos momentos, he llegado a aprender que el primer paso es ser esforzado y valiente, pero nunca esto será suficiente. Más que el fuerzo se requiere perseverancia. Sí quieres conquistar a alguien, más que esfuerzo necesitaras perseverancia al igual que para mantener un buen matrimonio. Sí quieres graduarte de la universidad, obtener el trabajo de tus sueños, tendrás no solo que dar lo mejor de ti, tendrás que ser perseverante, pues habrán momentos de cansancio, quizás decepción, pero el que persevera alcanza y sólo el que lucha hasta el final encontrará la verdadera victoria.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Haz lo que disfrutas... o disfruta lo que haces?

Tu inicio no determina tu final.

Los dos kilómetros más largos de mi vida...