Mujeres peligrosas...

¿Viste la imagen? parece la nueva portada de la novela "Las jefas", verdad? jaja.

Okay, el título suena un poco al programa de mujeres asesinas o algo parecido, pues este blog no tiene relación alguna, pero me pareció un título interesante para hablar del rol de la mujer en la sociedad.

El mes pasado fue el día internacional de la mujer, no es un día establecido para celebrar sino para conmemorar la lucha e igualdad de la mujer en la sociedad. Considero que celebrarlo tampoco tienen nada de malo, ser mujer en lo personal me hace sentir orgullosa y claro que celebro porque cada día tanto hombres como mujeres cumplimos un rol importante en la sociedad.

Sé que miles de veces se han mencionado frases como "nadie entiende a las mujeres" y pues así como hace algunos años publiqué un blog especial para entender un poco mejor a los hombres, hoy les comparto un poco para entendernos mejor a nosotras.

1. Nosotras tampoco nos entendemos. Antes que nada y como punto principal quiero aclarar que todas las mujeres somos mundos totalmente distintos, así como los seres humanos en general lo somos, también entre mujeres somos muy muy distintas. He aprendido que muchas veces ni nosotras nos logramos entender, no es cuestión de ser bipolar o inseguras, simplemente tenemos el poder de cambiar de parecer de un momento a otro, así que por favor sean pacientes.

2. Somos sensibles pero fuertes. Uf si hablamos de fuerza, las mujeres somos muy fuertes en muchos sentidos, miles de mujeres en el mundo sufren de discriminación en muchas áreas y aún así resplandecen, somos capaces de luchar con todo por nuestros hijos, soportar el dolor de un parto y muchas madres solteras logran salir adelante a pesar de que no decidieron ellas quedarse solas. Sin embargo por otro lado, somos muy sensibles, podemos ponernos en los pies de alguien más y entender y a veces simples palabras pueden causar un impacto en nuestros corazones, las palabras son muy importantes para nosotras. 

3. Belleza. Las mujeres en general no solemos ser tan superficiales como muchos piensan, los estereotipos del mundo crean modelos de mujeres que no existen al igual que de hombres.  Nos hacen sentir fuera si no cumplimos con algunos requisitos para ser "mujer".  Mujer tu tienes todo lo que necesitas, está dentro de ti. Han notado que nadie mira mal a un hombre si no lleva maquillaje? una mujer no puede estar totalmente natural sin que alguien la critique, muchas veces ella misma. 

4. Optimizadoras de tiempo. Somos capaces de llevar una vida plena mientras trabajamos, estudiamos, cuidamos de nuestra familia y nos queda tiempo para ir al salón. Muchas veces por cuidar de los demás dejamos a un lado tiempo para nosotras, para cuidarnos, querernos y consentirnos. Podemos hacer miles de cosas en poco tiempo, pero también necesitamos incluirnos nosotras en nuestra lista de tareas. 

5. Somos Inteligentes. Hace algunos años las mujeres no tenían derechos, porque se creía que no eran capaces e inteligentes de ciertas actividades, muchas no tenían derecho a votar en la política, no podían desarrollarse en una empresa, con el tiempo hemos demostrado que somos inteligentes y capaces de lograr muchas cosas. Belleza e inteligencia van de la mano. 

En conclusión, mujeres y hombres son capaces, fueron creados con roles distintos pero relacionados, nadie es menos, nadie es más y ambos son capaces de realizar actividades iguales pero con pensamientos distintos.  Creo que las mujeres sí necesitamos sentirnos amadas, protegidas y cuidadas, pero no por ello somos débiles, y los hombres necesitan sentirse apoyados, amados y respetados, no por ello son débiles. Simplemente nos necesitamos todos. 

¡Hasta pronto!
Sheila Godoy 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Haz lo que disfrutas... o disfruta lo que haces?

Tu inicio no determina tu final.

Los dos kilómetros más largos de mi vida...