Lo que pienso del día del Padre...

Hace un tiempo vi un "meme" en Internet que comparaba lo que decíamos de pequeños a nuestros padres con lo que en realidad sucedía.  Había uno que decía una frase como "cuando tenga 23 voy a comprar para ti una casa muy bonita" y por otra parte la supuesta "realidad" y mostraba una frase como "mamá/papá préstame dinero para el bus"...  ahora que lo escribo suena más triste de lo que pensé jaja.  

Esto me hizo recordar que de pequeña creé mi línea de tiempo dónde describía la edad de graduarme, comprar un carro, casarme, etc... entre la lista tomé en cuenta a mi papá y coloqué que cuando él cumpliera cincuenta años ya no tendría que trabajar más porque yo le daría mucho dinero, fue lindo pensar eso y un poco triste a la vez, claro que era un niña y no sabía lo que era tener veinte y tampoco que mis cálculos de edades no fueron muy exactos, pero el tener ideas de lo que quería en el futuro siendo tan pequeña creo que me dio una guía como base para tomar las decisiones durante estos años.

Por supuesto que aún existe en mi corazón esta meta y espero poder lograrla pronto, pero mientras tanto quiero honrar a mis padres de la manera que me sea posible, desde actitudes hacía ellos como materialmente. He aprendido por experiencia mía y de otros, y lo digo con completa honestidad. Cuando la Biblia dice que al honrar a nuestros padres nos irá bien y nuestros días serán prolongados es totalmente cierto. No me considero la mejor hija del mundo, para nada.  Pero sí reconozco que he buscado y anhelado en mi corazón honrar a mis padres y he visto como Dios ha abierto muchas puertas en mi vida, me han sucedido cosas que pienso como "wow" realmente sólo puede ser Dios y estoy segura que ha sido su promesa cumpliéndose.   

Quiero decirte que la honra trae su recompensa, para mí no ha sido fácil y no quiero decir que para ti lo sea.  Es difícil honrar cuando existen padres que no han estado presentes o han actuado incorrectamente, nosotros no elegimos en qué familia nacer, pero Dios tiene un propósito especial para cada detalle y no es posible entenderlo si no abrimos nuestro corazón para escuchar y perdonar cuando nos toca.  Este mes fue el día de los padres y hace poco el día de la madres, no debe ser solamente un día y tampoco tiene porque ser cuando ya no estén presentes. Hazlo hoy, mañana y siempre... Vivirás feliz y arrastrarás bendición a tu vida.

¡Feliz día a todos los que son padres y madres de familia!

¡Hasta pronto!
Sheila Godoy  
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Haz lo que disfrutas... o disfruta lo que haces?

Tu inicio no determina tu final.

Los dos kilómetros más largos de mi vida...