Septiembre con "S" de Saludable.

Actualmente la salud es un tema de interés entre las personas de esta generación, lo cual es algo muy bueno, por lo que compartiré después de haber leído y aprendido un poco acerca del tema, ¿Cómo mantener una buena salud? tips, historias y otras cosas más para poner en práctica. después de una breve investigación acerca de la pirámide alimenticia tome en cuenta algo que me llamo la atención ya que de 10 pirámides, solamente en 2 o 3 estaba incluida el agua como fuente principal, así que para empezar hablaremos un poco acerca de...

El agua y los beneficios para mantener una buena salud.
Somos 70% agua, por lo que todos nuestros órganos trabajan con ella, el agua nos ayuda a un buen desempeño mental y corporal, es muy importante consumirla, algunos beneficios que podemos encontrar al tomar el agua adecuada para nuestro organismo son: concentración, temperatura corporal adecuada, absorción de nutrientes, piel saludable entre otras. 

Cada persona tiene un organismo diferente por lo que no hay una medida exacta del correcto consumo de agua, sin embargo, si llevamos un estilo sedentario, perderemos entre 0.6 y 1 litro de agua diario, con actividad física moderada, entre 1.5 y 3 litros; si prácticas mucho ejercicio pueden llegar a ser más de 4 litros, increíble no?... Lo ideal es saber que tipo de vida llevamos, un mínimo del consumo debería ser de 8 vasos de agua al día, muchas personas no son amantes de beber agua por lo que pueden elegir el consumir frutas y verduras ya que su composición principal es el agua, la sandía, lechuga, tomate, naranja, melón, espinaca y sopas son ideales. 

Si prácticas ejercicio, además del agua pierdes sales minerales, las bebidas deportivas tienen azucares con los que puedes recuperar energía, sin embargo si llevas una vida sedentaria (tranquila), es mejor no consumirlas ya que no servirá de nada ingerir azucares que proporcionan a tu cuerpo más calorías de las que pierdes, la mejor elección siempre es el agua. 

¿Sabías que?
* Si te sientes con frecuencia cansado(a), apático, débil y con dolores de cabeza, lo más seguro es que estés deshidratado. 
* La sensación de sed es una llamada de auxilio del cerebro ante el equilibrio de líquidos en tu cuerpo.
* El cuerpo transpira 24 horas al día, incluso cuando dormimos.
* El nivel de pérdida elevado de líquidos, puede producir, dolor de cabeza, estreñimiento, infecciones urinarias, apatía y desgano, nauseas, perdida de apetito y disminución del rendimiento físico y mental. 
* El beber mucha agua, disminuye toxinas en el organismo e incrementa el gasto calórico, lo que ayuda a reducir el exceso de peso y define los músculos del área. 

Increíbles datos cierto, así que a empezar un mes con la mejor actitud para beber agua y ¡mantener nuestro cuerpo saludable! Recuerda compartir con tus mejores amigos la importancia de la salud, pues entre amigos todo es mejor.  
                                                                        



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Haz lo que disfrutas... o disfruta lo que haces?

Tu inicio no determina tu final.

Lo que pienso del día del Padre...