Lo que debes saber antes que termine Diciembre...♥♡

Diciembre es mes que se compone de 31 días con celebraciones, sonrisas y metas concluidas, el final de un camino y la marca de un nuevo año. Más que una época, encierra una historia. una historia que hoy me siento honrada de compartir.

Aunque no se conoce la fecha de su nacimiento, en diciembre celebramos la "Navidad" el nacimiento de Jesús, nuestro salvador. Para que esto fuera una realidad, fue necesario que una mujer fuera elegida, su nombre era María.

María era tan solo una joven, probablemente tendría entre 15 a 22 años de edad cuando recibió en su casa la visita de un ángel.  Había encontrado gracia delante de Dios, fue elegida para llevar en el vientre a su hijo. Ella se encontraba comprometida con José, déjame volar un poco con la imaginación. Imagino que lo amaba y se encontraba emocionada ya que sería su boda. Luego de la visita del ángel, tuvo que tomar una decisión, quizás renunciar a sus sueños para tener el honor de ser la madre de Jesús, arriesgando su compromiso con José, su reputación frente a la gente y quién sabe cuantas cosas más.

Para explicarme de una mejor manera, ponte en el lugar de María, imagina que fueras elegido para tener tan grande honor, pero a cambio debes dejar por un lado los planes que tienes, ya que tu futuro no será el mismo, una difícil decisión...

La respuesta de María fue "...hágase conmigo conforme a tu palabra." -Lucas 1:38- Considero en María una actitud madura, obediente, un corazón sincero y dispuesto a dejar por un lado lo que ella deseaba a cambio de llevar en ella el sueño de Dios.  Este diciembre, navidad o como prefieras llamarle, él busca corazones en los cuales pueda depositar sus sueños, en realidad siempre los ha buscado...  Seguramente sus planes para tu vida son perfectos, antes de empezar un nuevo año, debes saber que Dios no te pide que olvides tus sueños y metas, sólo que los dejes en sus manos y confíes, tal como María lo hizo. Recuerda, sus pensamientos para tu vida son mejores que los tuyos. Jeremías 29:11

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Haz lo que disfrutas... o disfruta lo que haces?

Tu inicio no determina tu final.

Lo que pienso del día del Padre...