Sobreviví

"Sobreviví" demasiado chistoso para ser real, hemos llegado a convertirnos en dependientes de la tecnología, aunque lo neguemos. Este mes inicié con un reto acerca de las redes sociales, básicamente era alejarme por completo y utilizar ese tiempo para hacer cosas muy distintas. En el proceso aprendí algunas de las cosas que a continuación quiero compartir.

1. Es imposible estar 100% lejos.  Aunque sea un reto de vida, la verdad es que no podrás alejarte completamente, el trabajo, universidad o simplemente la comunicación con tu familia y/o amigos se conecta con la tecnología.

2. Sí es imposible, manejalo con precaución. vuelvo a repetir no estoy en contra sino a favor, pero de darle un buen uso y no permitir que nos aleje de las personas que nos rodean. Concluí que cuando te alejas de una red, siempre existirá una suplente que te hará el favor de quitarte el tiempo, así que tengamos cuidado y perdamos de vez en cuando nuestros teléfonos. 

3. Son las personas, no la red. Lo que le da vida al Internet son sus usuarios, las personas somos los que le damos vida a las redes sociales, con nuestros chistes, pensamientos compartidos, amigos, fotos y más, viendo desde un punto de vista distinto, jamás el tiempo que compartas a través de Internet suplantará un buen café, una plática entre amigos, reír hasta no poder y decir lo que sientes en persona y no por un comentario o mensaje.

4. Cuestión de actitud. Una de mis ideas era disfrutar de nuevas experiencias y aunque este mes realmente cambió mi vida, no me tiré de un paracaídas o viaje a Europa, es más los primeros 15 días tuve un par de semanas agotadoras por exámenes finales en la universidad y otras cosas. Quiero decir que al final de todo, nuestra actitud es la que le da el sabor a la vida, Dios nos permite decidir la actitud que tomaremos frente a las situaciones y también una actitud valiente hace que te atrevas a dar pasos de fe en la vida.

En conclusión... "Dios es demasiado bueno, nunca conoces suficiente a tu familia, los buenos amigos alegran el corazón, los mejores momentos no siempre se capturan en fotografías y las experiencias son mejores al lado de alguien más."

Me encantaría detallar cada momento que puedo decir que cambió mi año, pero no me alcanzarían las palabras, me encantaría mostrarlos, pero no tengo fotos de todos y otros son especialmente para mí...

1. Bailar sola en mi habitación.
2. Caminar bajo la lluvia hasta estar empapada.
3. Hablar con una persona completamente desconocida y reír.
4. Comer sushi (oficialmente prefiero unos deliciosos frijoles)
5. Jugar ajedrez con mi papá.
6. Ayudarle a mi mamá en la cocina con algo que nunca he hecho.
7. Ir al cine.
8. Recostarme viendo las estrellas.
9. Ir de compras sola.
10. Sentarme a observar a otras personas.
11. Recorrer el camino al trabajo lo más lento posible y observar mi alrededor.
12. Cenar en un lugar random.
13. Visitar un salón de belleza desconocido.
14. Cambiar el color de mi cabello (no se nota mucho jaja)
15. Desvelarme y levantarme muy temprano un día de trabajo.
16. Tomar un par de riesgos personales.
17. Finalizar en limpio el semestre.
18. Escuchar más a las personas.
19. Escribir un par de poemas.
20. Compartir un helado con alguien especial.
21. Ir a un grupo.
22. Ver en vivo una propuesta romántica.
23. Estar en un concierto de mariachis (demasiado loco para mí.)
24. Iniciar un libro.
25. Pasar más tiempo en familia y prestar atención a los demás.
26. Reír demasiado.

En fin, son muchas y más personales que experiencias. Los buenos momentos no siempre se planean, en su mayoría sólo se disfrutan. Muchas de estas experiencias jamás las imaginé o llegaron en el momento que menos lo esperaba, puedo decir que son las más especiales, sólo tomé la decisión de aprovecharlas y hacerlas parte de mi día, hazlo tu también...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tu inicio no determina tu final.

¿Haz lo que disfrutas... o disfruta lo que haces?

"La pequeña gran mujer en la china" R#1