¿Cómo conseguir un esposo o esposa espectacular?

En el mes de diciembre compartí una síntesis del libro Emparejarse escrito por el Pastor Alex López, al final de la publicación dejo el link para que puedas leer la primera parte. Hoy me encantaría compartir la segunda parte, en realidad cambie un poco el título respecto a la publicación anterior, me parece que personas con visión buscamos no solo un bonito noviazgo, sino un excelente matrimonio y el camino hacía eso, está más que en la voluntad de Dios en los resultados a nuestras propias decisiones, he aquí lo importante de saber escoger. Así que, ¡empecemos!

5. Nací ayer y hoy voy a la Universidad.
Algo imposible, un bebe no puede nacer un día al siguiente ir a la universidad.  Llegar al noviazgo es más que un proceso, debemos esperar el momento adecuado, al igual que los bebes deben esperar 9 meses para nacer, debemos esperar el momento en que estemos listos para dar este bello paso. 

Algunas preguntas que te pueden ayudar a saber cuando estés listo:
¿A qué edad o en cuánto tiempo me gustaría casarme?
¿Soy una persona altamente responsable?
¿Soy una persona madura y feliz?
¿Qué piensan mis papás al respecto?

6. Gracias a ellos todos encuentran parejas
Pregúntale a algunas parejas ¿Cómo conocieron?, lo más probable es que se hayan conocido en el entorno donde se relacionaban o bien a través de una amigo.  Seguramente conoces a tu pareja o la conocerás a través de alguien más o bien en dónde te desenvuelves diariamente. La pregunta es ¿Qué clase de amigos tienes y en que inviertes tu tiempo?.

7. Más vale feo o fea pero con Fe / El precio de las diferencias
Creo que estos dos capítulos se complementan mutuamente. ¿Andarán dos personas juntas si no están de acuerdo?. Probablemente no, lo ideal es que busques a alguien con quien compartas visión, sueños y por supuesto tu misma fe.  Muchas personas dicen que los polos opuestos se atraen, para aclarar esto, no hay nada de malo en que existan pequeñas diferencias en gustos quizás, pero cuando hablamos de hacía donde van, cuales son sus metas, la fe que comparte, son cosas claves en la vida, ya que esto puede unirlos o separarlos en un futuro, tanto a ustedes como pareja o peor aún, siendo una familia con hijos.

9. Hasta que al fin son Novios
"El día en que inicie una relación de noviazgo con quien le gusta, si los demás se sorprenden que tiene novio(a), asústese. Hizo algo apresurado. Es probable que aún no conozca bien a la persona. Más vale que digan “Hasta que al fin son novios”. Eso da seguridad y da paz. No sólo a usted sino a  toda su familia y amigos, quienes sabrán que comenzó una relación de noviazgo no con alguien desconocido, sino con alguien con quien ya tuvo una relación amistosa que seguramente será un buen fundamento para la relación de noviazgo que inicia. Busque que digan “Hasta que al fin son novios” y reducirá grandemente la cantidad de problemas en su noviazgo. Dije reducirá la cantidad de problemas, porque un novio o una novia espectacular no significa perfecto."

10. Ups! no era lo que esperaba
Perfecto nadie. ¿Qué pasa cuando alguien decide comenzar una relación de noviazgo y de pronto quien creía que era espectacular resulta no serlo tan así?.  A todos nos ha pasado. Hemos comprado algo con lo que estábamos verdaderamente ilusionados y cuando ya lo tenemos, nos damos cuenta que no era lo que esperábamos. Sí esto llegara a pasar en una relación, lo ideal es no continuar, ya que al pasar el tiempo puede hacerse mucho más difícil además de incorrecto.

“Es más fácil evitar caer en un hoyo, que intentar salir de él”. Así que antes de comenzar una relación de noviazgo, asegúrese al máximo que usted ha conocido a la otra persona suficiente tiempo como amigos, porque de lo contrario es probable que desencante de esa persona y le toque la triste y difícil tarea de terminar una relación de noviazgo.

Piense bien antes de comenzar una relación de noviazgo. Y piense bien antes de terminarla

12. La prueba Final
Los exámenes en realidad no son algo que nos hace muy felices, pero son necesarios. 
Asuma que tiene un hijo del mismo sexo. Estamos hablando que es su regalo de Dios. Si usted es hombre, tiene un hijo de su misma edad. Si usted es mujer, tiene una hija de su misma edad. La prueba final es la siguiente.

Si usted es hombre, esta es la prueba final ¿Podría entregarle con los ojos cerrados, quien le gusta, como novia a su hijo y dormir tranquilo sabiendo que le irá bien y que es la mejor elección? ¿Podría entregarle con los ojos cerrados a su hija el novio que tiene y dormir tranquilo sabiendo que le irá bien y que es la mejor elección?

Si no le conviene quien te gusta a tu hijo, ¿Por qué te conviene a tí? ¿Por qué te darías algo que no te conviene?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Haz lo que disfrutas... o disfruta lo que haces?

Tu inicio no determina tu final.

Los dos kilómetros más largos de mi vida...