El arte de amar

El amor es más que una palabra, es una palabra a la cual se le puede dar vida. Amar es un verbo, por lo que se convierte en una acción, una acción que nosotros llegamos a conjugar. Decir "te amo" jamás sustituirá una acción que lo demuestre. El arte de amar es...


Decisiones. 
En general el amor no se describe como una decisión, la realidad es que es una decisión. Tu decides amar a los demás, para corresponderles o amar sin ser correspondido.
Tu decides recibir el amor de otros hacía ti o construir una barrera de indiferencia. 

Entrega.
Amar implica dar. por supuesto en nuestra naturaleza humana estamos mentalizados a dar esperando siempre algo a cambio, amar es entregar.  Quiero explicarme bien en este punto, para esto doy un ejemplo simple, un padre que ama a sus hijos está dispuesto a dejar de comer para que ellos tengan alimento. 

Muchas personas dan "consejos" de no entregar todo tu amor a tu pareja, o que ambos deben dar el 50% para ser iguales, en verdad cuando decidimos amar debemos dar el 100% de nosotros, buscando entregar lo mejor, para Dios, nuestra pareja, familia, amigos, etc.

Convicción.
Cuando hablo de convicción, me refiero a que el amor es firme y seguro, puede esperar con paciencia, es fuerte para luchar contra las adversidades y tiene la cualidad de creer con esperanza. Además de demostrar su firmeza a través del compromiso reflejado en acciones. 

No es necesario tener una pareja para saber de amor. Amar es un bello arte que se puede llegar a aprender y más que aprender, practicar. Sí en el mundo todos supiéramos amar y practicáramos este arte... creo que tú puedes imaginarte el gran cambio que habría. Suena a un mundo utópico hasta que te das cuenta que... Dios es amor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Haz lo que disfrutas... o disfruta lo que haces?

Tu inicio no determina tu final.

Los dos kilómetros más largos de mi vida...